in

Tratamientos para el cuidado del cabello


Cuidado del cabello es un término general para la higiene y la cosmetología que involucra el cabello que crece del cuero cabelludo humano. Las rutinas de cuidado del cabello difieren según la cultura de un individuo y las características físicas del cabello ( largo, corto, crespo, lacio…)
Si tienes el cabello maltratado por la secadora, la plancha, los tintes o decoloraciones y por más que utilizas tratamientos para el cabello, este sigue igual, checa estos tratamientos para el cabello maltratado.

¿Como cuidar tu cabello?

¿Tienes ganas de cuidar tu cabello con productos caseros, sencillos y naturales? ¿Sabes que existen una gran variedad de recetas para tu cabello que te puedes hacer tú misma? ¡Descúbrelas rápidamente!

Cuidados para todo tipo de cabello

Cabello seco suele tener un pH ácido, lo que provoca falta de elasticidad y facilidad para volverse quebradizo. El sebo, que regula la grasa de nuestro cabello, no realiza su función en el cabello seco, dando origen a un frecuente picor. Además, esa falta de flexibilidad, que puede ser la mitad que en un cabello normal, facilita la apertura de las puntas. Como consecuencia, los cuidados de este tipo de pelo deben estar basados en champús suaves y acondicionadores que lo hidraten regularmente, procurando someterle lo menos posible a tintes, secados a altas temperaturas o cepillados fuertes.

Mascarilla de aceites:
Mezcla la misma cantidad de aceite de almendra, de aceite de palma, de aceite de oliva y de ricino. Aplica la mezcla en todo el cabello y déjala actuar durante al menos dos horas antes de lavarte el cabello normalmente

Mascarilla de mayonesa:
Mezcla dos cucharadas soperas de mayonesa y de zumo de limón fresco y aplícalas por toda la longitud del cabello durante 20 minutos antes de darte el champú.

 

Cabello graso podemos decir que es el extremo opuesto al caso anterior. El exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas le da un aspecto brillante, apelmazado y lacio, siendo el tipo de cabello más propenso a ensuciarse rápidamente. Como consejos para su cuidado, es recomendable utilizar un champú suave que no estimule la actividad de las glándulas sebáceas, no someterle al agua muy caliente y llevar un alimentación baja en grasas.

Mascarilla de bicarbonato de sodio:
Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y enjuagar el cabello con esta mezcla. Otra forma es añadir bicarbonato de sodio a un champú de su elección, mezclar bien y lavar el cabello a fondo con la mezcla. Tratar de usar este remedio casero dos veces por semana para obtener los resultados deseados.

Mascarilla de vinagre de manzana o vinagre blanco:
Mezcle dos o tres cucharadas de vinagre de manzana o vinagre blanco en una taza de agua. Aplicar bien esta mezcla sobre el cabello, de tal forma que se extienda por todo el cuero cabelludo y el cabello. Dejar reposar allí durante 10 minutos. Enjuague a fondo y repita este proceso dos o tres veces por semana para eliminar toda la suciedad y deshacerse de la grasa de su cabello.

Mascarilla de limón:
Extraiga el jugo de dos limones y mezcle en una taza de agua, aplique esta mezcla sobre el cabello dejándolo reposar allí por un par de minutos. Enjuáguese con champú para eliminar la caspa, la suciedad, y la grasa de su cabello. Repita este proceso tres veces por semana para eliminar la grasa de su cabello rápidamente.

Cabello rizado es un cabello fino, suave y sus cutículas no están planas, por lo que tiene un aspecto muy poco brillante. Es necesario el uso de champús y acondicionadores que lo hidraten, es muy importante no usar peines o cepillos, simplemente peinarlo con los dedos para deshacer los posibles nudos.

Mascarilla de linaza:
Dos cucharadas de semillas de linaza y un baso de agua. Primero, pon el vaso de agua en una olla, luego, agrega la linaza y déjalo cocer a fuego lento durante 20 minutos; Remueve constantemente con una cucharilla hasta que adquiera una consistencia gelatinosa. Pasado el tiempo aconsejado, pásalo por un colador y procede a aplicarlo. Déjalo secar sin enjuagar para que sus efectos duren toda la jornada.

Mascarilla de huevo:
En un envase de vidrio ya antes esterilizado agregue el huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa, mezclar bien.
Antes de aplicar leve el cabello dos veces y enjuague con abundante agua. Luego aplique la mascarilla, deje actuar por 30 minutos y retire con agua fría.

 

Cabello afro es un cabello seco, grueso, sedoso, muy rizado y propenso a romperse debido a que tiene menos capas en sus cutículas que otros tipos de cabello. Para su cuidado, es muy recomendable hidratar bien el cuero cabelludo antes de aplicar el champú para estimular la secreción de grasa.

Mascarilla de yogur:
Primero poner en un recipiente el yogur con la clara de huevo, mezclar bien hasta dejar una sustancia suave y homogénea. Enjuaga tu cabello y dejarlo húmedo, una vez ya hecha la mezcla aplicarse en el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, déjalo actuar por un tiempo de 20 a 30 minutos. Por último enjuagar y lavar utilizando un champú.

Mascarilla de aguacate:
En un recipiente mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, revuelvelo muy bien y ponlo en tu cabello seco durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga muy bien tu cabello.

 

Cabello fino carece de volumen y fuerza, por lo que necesita de unos cuidados especiales. Por ejemplo, usar un acondicionador que no necesite aclarado, para evitar que se vuelva opaco y pierda volumen.

Mascarilla de yemas de huevo
Lleva a un recipiente dos yemas del huevo, dos cucharadas de vinagre y dos cucharadas de aceite de almendras. Revuelvelo bien hasta que obtengas una mezcla homogénea y de un tono amarillo. Una vez lo tengas hecho, mójate el pelo, que esté húmedo cuando te lo apliques en el cabello, déjalo actuar por 30 minutos, enjuagar con agua tibia. repetir dos veces por semana para notar resultados.

Mascarilla de aceite de coco:
Toma un par de cucharadas de aceite de coco, caliéntalo en el horno microondas y déjalo hasta que ablande. Cuando notes que está a una temperatura soportable, frótalo desde la mitad del pelo hacia las puntas y realiza un suave masaje, extiende una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo y masajea con las yemas de los dedos para que absorba bien, cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar, como mínimo, 40 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría, peina el cabello y déjalo secar al aire libre.

 

Cabello maltratado

Si tienes el cabello maltratado por la secadora, la plancha, los tintes y decoloraciones por más que utilizas tratamientos para el cabello maltratado tu cabello sigue igual, checa estos tratamientos para el cabello maltratado

-Mezclar una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo. Aplicar esta mezcla sobre el cabello durante 20 minutos y después enjuagar. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación del cabello reseco con las puntas partidas.

-Otro de los mejores tratamientos para el cabello maltrata es mezclar 1/2 aguacate con 3 cucharadas de yogurth natural, después aplicarlo sobre el cabello durante 20 minutos y enjuagar el cabello, este tratamiento logrará que tengas un cabello sano y con brillo.

-Mezclar dos cucharadas de aceite de recino, con una cucharada de aceite de soya y calentar a fuego lento durante unos minutos. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello con masajes suaves, envolver el cabello con una toalla y dejar actuar durante 15 a 20 minutos, este es otro de los tratamientos para el cabello maltratado que le dará mucho brillo a tu cabello.

-Mezcla media cucharada de mayonesa, media cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel de abejas, la clara de un huevo, sabila. Dejar actuar por 30 o 40 minutos y enjuagar con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como eliminar los piojos

Remedios Caseros: ¿ Como eliminar los piojos con vinagre ?